Hay controversia en las opiniones, unos creen que sí que trabajar desde casa mejora la productividad, otros que no. Algunos piensan que es mejor para el trabajador, otros que hay que relacionarse con los compañeros… El debate está servido, incluso en esta infografía de Staff podemos conocer la visión de grandes líderes como Bill Gates, Michael Bloomberg, Richard Branson o Marissa Mayer que tampoco se ponen de acuerdo entre ellos.

Hace un año que la directora ejecutiva de “Yahoo!” creó una gran polémica cuando prohibió en la empresa trabajar desde casa. En cambio, Branson cree que cada empleado debe tener la libertad de elegir donde desempeñar sus tareas.

En Estados Unidos está cada vez más instaurado el teletrabajo, uno de cada cuatro trabajadores lo hace desde su casa. El trabajo a distancia ha crecido un 73% en los últimos 6 años. Además, según estos datos de la infografía, el 70% de los trabajadores querría trabajar desde casa, incluso esta cifra aumenta al 81% si hablamos de menores de 45 años.

Eso sí, el teletrabajo tiene un factor muy positivo respecto a la salud de los empleados. El 73% de las personas que realizan el trabajo desde casa comen mucho más sano que si estuvieran en la oficina.

(Forbes)