En el Pit Lane: Después de las vacaciones
Posted by

En el Pit Lane: Después de las vacaciones

Con la llegada anoche de los reyes magos, para muchos terminó la temporada de vacaciones de invierno y, a diferencia de años anteriores, hemos tenido bastante actividad en el mundo automotor.

Empezando por el 9 de diciembre; día en que la FIA anuncia cambios en el sistema de puntuaciones y decide dar el doble de puntos en la última carrera (este año a disputarse en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi) con el fin de hacer más reñidos ambos campeonatos. Haciendo cuentas con este sistema, Fernando Alonso tendría un campeonato más y Vettel uno menos.

Otro de los cambios fue el otorgar un trofeo al que más poles haya hecho. Definitivamente no me gustan estos cambios, cada vez nos acercamos más a Indy o a NASCAR y menos a la F1.

15 de diciembre:

Día en el que el padre de Segio «Checo» Pérez hace unas declaraciones igual de temerarias que las acciones que hace su hijo en pista al dejar entrever en una entrevista, que el sustituto de Alonso en Ferrari para 2015 está en Force India, tras el supuesto regreso del español a McLaren; añadió que si «Checo» no hubiera estado en McLaren este año, el asiento que hoy tiene Kimi Räikkönen, sería del mexicano.

Vaya pedazo de declaraciones, pues hasta donde yo sé, Fernando no ha firmado aún con McLaren y definitivamente Kimi tiene un nivel superior a «Checo». Tomando como base la declaración del Sr. Pérez, si se llegara a ir Alonso para el 2015, veo más probable la llegada de Hülkemberg que la de Sergio al «Cavallino rampante».

19 de diciembre

Ferrari por fin da a conocer el motor V6 que usará para esta temporada, se dice que el motor Mercedes será el más potente, el Renault el más flexible y el Ferrari el más confiable.

29 de diciembre:

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher se accidenta mientras esquiaba con su hijo en una colina de los alpes franceses. Este accidente ha puesto en riesgo la vida del «Kaiser» al tener lesiones en el cerebro y permanecer en un coma inducido desde entonces. Aún no se sabe qué secuelas pueda tener tras este desafortunado accidente.

Tristemente Schumacher celebró su cumpleaños 45 el viernes pasado, postrado en una cama inconsciente, sin embargo, como muestra de solidaridad y apoyo, los tifosi se reunieron afuera del hospital en Grenoble para festejar a Michael.

El último reporte médico indica que su estado sigue siendo crítico, pero estable.

Como pueden ver después de las vacaciones, regresamos con mucho movimiento y tristes noticias, se ve que el 2014 estará lleno de información y movimiento, empezando el 28 de este mes en el inicio de los test en Jerez.

 

About the author

Amo los coches, la velocidad, la música electrónica, el humor negro, la luna y el futbol me importa un carajo. La pura buena onda

View all articles by Diego Velázquez
0 Comentarios desactivados en En el Pit Lane: Después de las vacaciones 1173 06 enero, 2014 Deportes, En el Pit Lane, Especiales, Motor enero 6, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]