En el Pit Lane: El accidente de Schumacher
Posted by

En el Pit Lane: El accidente de Schumacher

Como ya ustedes se habrán enterado, el día de ayer amanecimos con una de las peores noticias del año, pues Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba junto a su hijo de 14 años en los Alpes franceses.

11:15, Schumacher desciende de la colina a 2783 m, pierde el equilibrio y cae fuera de la pista. Su cabeza pega contra una piedra.

11:53 es llevado al hospital de Moutiers

12:45, fue trasladado a Grenoble donde se mantiene hasta este momento.

El neurocirujano francés, y amigo personal de Schumacher, Gerard Saillant se trasladó de París a Grenoble para atender al “Kaiser”. Él fue quien lo operara tras el accidente de 1999 en Silverstone donde Schumacher se fracturara la tibia y peroné.

El primer parte médico señalaba que el múltiple campeón se encontraba en  condición crítica, estado de coma (inducido) y que había recibido tratamiento neuroquirúrgico urgente para quitar presión en la cabeza generada por los golpes.

“Si no hubiera llevado casco, no estaría aquí”, Saillant.

El segundo parte médico que se dio hoy a las 11:00 am, hora de Francia, señala que su estado sigue siendo crítico, que permanecerá en coma y que sólo ha sido intervenido una vez. Reconocen que hay lesiones en ambos hemisferios del cerebro, una es un hematoma controlado y las otras dos son contusiones.

“Observamos un impacto en el costado derecho de su cabeza, al momento no podemos asegurar cómo evolucionará”, Saillant.

Los médicos del hospital de Grenoble dijeron que su vida está en riesgo y en estado crítico en términos de reanimación cerebral, no se pueden hablar de secuelas aún, esto es paso a paso.

Es la información que se tiene al momento de la difícil situación por la que pasa Schumacher.

 

image (2)

Diagrama de la zona en la que se accidentó Schumacher

Para entender mejor la situación, les dejo la explicación de qué es un hematoma craneal y un edema.

Hematoma craneal: es cuando un vaso, arteria o vena se rompe a causa de un golpe y provoca una hemorragia interna, la acumulación de la sangre es lo que conocemos (en México)  como “moretón”. Al ser un golpe en la cabeza se complica la situación debido al poco espacio que hay para alojar la sangre.

Edema: Es la hinchazón de las células cerebrales que hay alrededor de un hematoma.

Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Mark Webber, Jenson Button, Nico Rosberg, Nira Juanco, Antonio Lobato, Fernando Tornello, Adrian Puente, son algunos de los que han expresado su solidaridad con Michael a través de sus redes sociales.

Yo también envío toda la buena vibra y deseo la pronta recuperación del que, para mi, ha sido el mejor piloto que ha habido en la Formula 1. ForzaSchumi!

About the author

Amo los coches, la velocidad, la música electrónica, el humor negro, la luna y el futbol me importa un carajo. La pura buena onda

View all articles by Diego Velázquez
0 Comentarios desactivados en En el Pit Lane: El accidente de Schumacher 1264 30 diciembre, 2013 Deportes, En el Pit Lane, Especiales, Motor diciembre 30, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]