En EUA rechazan queja de Slim contra manifestantes

En EUA rechazan queja de Slim contra manifestantes

Autoridades de California dijeron esta semana que un grupo defensor de los derechos de los inmigrantes no infringió  las leyes de cabildeo, contrario a las afirmaciones de una empresa propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.

TracFone Wireless Inc., una filial de América Móvil, presentó una queja en la que alegó que al grupo Two Countries, One Voice(Dos países, una voz) debía investigársele el origen de sus patrocinios.

La Comisión de Prácticas Políticas Justas de California notificó el miércoles a la compañía que no hay pruebas suficientes que apoyen la acusación.

«Seguiremos usando todos los medios para asegurarnos de que los fundadores de este grupo sean debidamente identificados», dijo José Fuentes, portavoz de TracFone, al periódico Los Angeles Times.

El grupo en cuestión dijo que Slim ha tomado represalias por sus acusaciones de que el magnate y sus compañías usan prácticas empresariales monopólicas.

Juan José Gutiérrez, cofundador de Two Countries, One Voice, declaró a Los Angeles Times que está satisfecho de que «la FPPC (siglas en inglés de la entidad supervisora) no permitió que TracFone y Carlos Slim la usaran para su trabajo sucio».

ESCARAMUZAS

En mayo, la compañía de telefonía celular Tracfone, propiedad de Carlos Slim, solicitó a las autoridades de California investigar el financiamiento detrás de las campañas de protesta en contra del empresario por parte del grupo Two Countries, One Voice.

Este grupo ha encabezado protestas contra Slim en Estados Unidos en momentos en que el magnate busca ampliar sus negocios, acusando a su empresa de telefonía móvil de cobrar elevados precios a los inmigrantes mexicanos a la hora llamar a sus hogares.

Tracfone dijo que presentó una queja ante una comisión de prácticas políticas en California, argumentando que el grupo, Two Countries, One Voice, ha estado haciendo cabildeo con funcionarios estatales y reguladores.

Hemos solicitado que la comisión FPPC investigue nuestros reclamos, para determinar los verdaderos patrocinadores -de Two Countries, One Voice- y si un proceso político en California ha sido excesivamente subvertido por intereses corporativos y/o políticos», señaló entonces Tracfone.

El Economista, 28 Julio 2013

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en En EUA rechazan queja de Slim contra manifestantes 1179 28 julio, 2013 Economía julio 28, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]