Hay muchas formas de distanciarte de tu buzón de entrada del trabajo. Podrías imponerte un sabático de correo para ayudar a tu salud mental o puedes responder todos tus correos de una vez usando los filtros de búsqueda.
Hay un nuevo lifehack para lidiar con correos todo el día: vete a Francia.
En Francia acaban de ilegalizar el que empleados respondan a sus correos del trabajo después de que salen de la oficina.
“Ahora las federaciones y los sindicatos de los patrones firmaron un nuevo acuerdo que requerirá que el personal apaguen sus teléfonos de la empresa a partir de las 6pm. Bajo el acuerdo, que afectará a un millón de empleados en los sectores de tecnología y consultas, los empleados tendrán que resistir a la tentación de revisar su material relacionado con el trabajo en sus computadoras o celulares.”
Adicionalmente, a parte de 35 horas de trabajo a la semana, ahora será ilegal que los franceses atiendan a sus negocios a la hora de la cena. En Alemania ya hacen esto. Aunque no queda claro como se asegurará de que se cumplan estas leyes, es una buena ventaja a tener.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.