En el 2005 emergieron, por necesidad de una tarjeta de memoria lo suficientemente pequeño como para caber en un teléfono móvil, las tarjetas microSD que han madurado rápidamente a su actual estado.
Este año, el congreso del mundo móvil marcó un hito significativo en su crecimiento con la introducción de la primera tarjeta microSD de 128GB. Esto podrá almacenar mil veces más fotos, videos y GIF que la tarjeta original de 128MB.
Con esta capacidad tan amplia, las tarjetas microSD se están acercando al almacenamiento típico que tiene una laptop o un tablet, lo cual seguirá erosionando la distinción entre PCs y dispositivos móviles.
SanDisk tienen en la mira a teléfonos y tablets de Android con su nueva tarjeta de €149.50, aún cuando los manufactureros de dispositivos han dejado de incluir ranuras para tarjetas microSD en sus dispositivos más importantes.
Con la disponibilidad de almacenamiento en la nube, parece que la humilde tarjeta microSD ya va de salida, pero si sigue creciendo a su ritmo actual, puede que siga con nosotros por un rato más.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.