Dicen que el objetivo es terminar con el «ciberbullying» y el «sexting«
Diputados locales del PAN en Nuevo León presentaron una propuesta para modificar el artículo 345 Bis para que se penalice con cárcel a “quien difunda, revele, ceda o transmita por cualquier medio electrónico una o más imágenes o grabaciones audiovisuales para causar a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien”.
El PAN propone en el documento imponer prisión de 1 a 3 años y una multa de 100 a 1,000 cuotas a quien realice estas acciones.
En caso de que la víctima sea un menor de edad, la sanción sería de 2 a 5 años de prisión y una multa de 200 a 1,000 cuotas.
¿Quién sanciona?
La propuesta de los diputados del PAN no especifica quién sancionará las acciones que puedan considerarse “ofensivas” en el uso de redes sociales.
Tampoco queda claro qué tipo de mensajes de Twitter podrían ser considerados como Ciberbullying.
“Sería muy poco objetivo castigar a cualquiera por lo que publica, sólo por sentirlo ofensivo”, señalan los legisladores panistas.
Este lunes, usuarios de las redes sociales calificaron la propuesta como una “amenaza a la libertad de expresión” y manifestaron “descontento” a con el hashtag #NoALaCensuraEnTwitter.
(Con información de Vanguardia y El Financiero)