En realidad es muy difícil subir de peso en un solo día
Posted by

En realidad es muy difícil subir de peso en un solo día

Todos comemos de más en ocasiones. Es muy fácil creer que «ya rompiste la dieta,» ¿pero sabes qué? No es así.

En realidad, para tener un impacto significativo en tu peso, no basta con comer un día. La verdad es que subir de peso en un día no es tan fácil como uno podría creer.

Todo se reduce a la suma de calorías que consumes. Digamos que en un día normal consumes 2,000 calorías. Tendrías que comer unas 3,500 calorías adicionales, un total de 5,500 calorías en un día, para subir medio kilo. Y eso es sin tomar en cuenta nada de tu actividad física a lo largo del día.

 Para darte una mejor idea de lo que digo, para llegar a esa cifra de calorías, tendrías que comer lo que comes en un día normal, más tres copas de vino (370 calorías), dos alitas de pollo (110 calorías), unos aros de cebolla (340 calorías), una porción de papas con queso (290 calorías,) una hamburguesa con todo (860 calorías) y una rebanada de pastel de chocolate (795). Eso es mucha comida y aún no llegas a esa cifra.

Existe más evidencia científica que indica que es difícil subir de peso en un día por comer de más. Aunque mucha gente diga que suben entre 3 y 5 kilos en un periodo de 6 días de vacaciones, un estudio dice que en promedio la mayoría de la gente sube sólo medio kilo. Menos del 10% de los participantes en el estudio subieron más de 2.5 kilos entre noviembre y diciembre.

Claro que una mala dieta podría dejarte sintiéndote hinchado al día siguiente. Pero con tal de que al día siguiente comas responsablemente, podrás regresar a tu dieta y tu rutina de ejercicio inmediatamente.

Así que durante estas fiestas que se acercan, no te preocupes por las enormes cenas que tendrás con tu familia, no subirás de peso con tal de que no comas así todos los días y no dejes tu dieta ni ejercicio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en En realidad es muy difícil subir de peso en un solo día 1285 17 noviembre, 2014 Salud noviembre 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]