La salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en una situación estacionaria y está asimilando el tratamiento médico a la insuficiencia respiratoria que le fue diagnosticada la semana pasada, dijo hoy el ministro de información, Ernesto Villegas.
En el anterior reporte «se informó de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio» del mandatario, acotó.
Villegas, en cadena nacional de radio y televisión, precisó que el gobierno bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al jefe de Estado, así como con los familiares que lo acompañan en su proceso posoperatorio en La Habana, Cuba.
El funcionario ratificó el compromiso gubernamental de mantener informado al pueblo venezolano sobre la salud del presidente, e invitó a desoír «los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretender perturbar a la familia venezolana».
Chávez afronta una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar, sobrevenida tras la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, la cuarta que se le practica para erradicar un cáncer que le fue diagnosticado en 2011.
Asimismo, las autoridades llamaron al pueblo venezolano «a desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturbar a la familia venezolana», en relación con la salud del mandatario.
Chávez debe tomar posesión de un nuevo mandato presidencial de seis años el próximo jueves, pero su estado de salud hace prever a analistas que le será imposible viajar a Caracas para juramentarse ante el Congreso, como establece la Constitución. (Notimex)