Un pasajero australiano confundió la cabina del piloto con el baño, provocando una falsa alarma de robo de avión.

Matt Lockley le dijo a la policía tras su arresto que estaba golpeando lo que según él era la puerta del baño para entrar una última vez antes de aterrizar.

Cuando comenzó a golpear la puerta, el piloto, Meil Thomas Cooper, respondió alertando al controlador de tráfico aéreo de un posible intento de secuestro de avión. Luego los miembros del personal del avión agarraron a Lockley y lo esposaron.

«El vuelo estaba apunto de aterrizar y Lockley estaba durmiendo. La aeromoza lo despertó y se fue hacia el baño. En ese momento creyó que la puerta de la cabina del piloto era el baño,» dijo un vocero para la policía de Bali.

La aerolínea, Virgin Australia, dice que los 137 pasajeros abordo más los 7 miembros del personal nunca se encontraron en peligro durante el vuelo.

«Podemos confirmar que hubo un pasajero revoltoso en el avión y el piloto notificó a las autoridades antes de aterrizar, como es el procedimiento estandarizado,» dijo una vocera para Virgin.

Tras tomar muestras de la sangre de Lockley, la policía afirmó que había tomado muchos analgésicos, incluyendo cuatro Panadol y dos Voltaren. Inicialmente la policía había dicho que Lockley se encontraba embriagado.

Lockley, que viajaba para visitar a su esposa indonesia, fue mostrado en la televisión local poco después de que el avión fue rodeado de seguridad armada y reporteros en el aeropuerto. Copias de su identificación también fueron mostradas en los medios.

Aún no ha hecho ninguna declaración pública y sigue bajo la custodia de la policía.

La policía dice que Lockley sigue deprimido, así que necesita descansar más.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.