Las vacaciones de verano cada vez se acercan más, así que ya es momento de pensar en un merecido descanso, pero en ocasiones dejamos la planeación al último y las vacaciones no salen como lo esperábamos.

Aunque se acerca la temporada alta y durante ésta se incrementan las tarifas, existen tres periodos donde puedes encontrarlos vuelos más baratos o más caros, todo depende del tiempo que haya entre tu compra y la fecha de salida.

Si para llegar al destino que deseas visitar tienes que viajar en avión, toma en cuenta los siguientes consejos de Gabriel Rosillo, director de Marketing del sitio Despegar.com, para encontrar boletos que se acomoden a tus posibilidades económicas y disponibilidad de tiempo.

1. Anticipa. El mejor momento para comprar tus boletos es dos o tres meses antes de la fecha en la que piensas viajar, debido a que entre más cercana sea la fecha del vuelo, las tarifas tienden a aumentar.

2.-No compres ni vueles en fines de semana. Las mejores ofertas las puedes encontrar entre lunes y viernes y procura que tu vuelo sea entre lunes y miércoles para ahorrar un poco pues si escoges sábado o domingo, los precios se incrementan.

3.- Flexibilidad. Es más probable que encuentres vuelos accesibles si no tienes problema en volar dos días antes o dos días después de la fecha que quieres porque los precios pueden bajar en cuestión de días, así que es bueno contar con cierta disponibilidad de itinerario.

4. Compara precios. Cuando busques el costo de los vuelos, verifica lo que te ofrecen otras aerolíneas al mismo destino, explora en diferentes sitios, no te cases con una sola aerolínea.

5.- Suscríbete a las alertas. Hay sitios de internet que te pueden mandar alertas a tu correo electrónico de las ofertas especiales que hacen las aerolíneas, con regularidad estas las mantienen durante una semana, así que si estás al pendiente podrías encontrar alguna oportunidad que se ajuste a tus necesidades.

Estas alertas te permitirán estar al tanto de las ofertas especiales que las aerolíneas regularmente mantienen sólo por una semana.

Otras recomendaciones serían aprovechar los beneficios de viajero frecuente si es que viajas con regularidad y revisar que los precios bajos de algunos vuelos no sean compensados con otros cargos abusivos, por parte de las aerolíneas.

Si el destino que deseas visitar es lejano y tienes planeado pagarlo a 12 meses o menos, es muy recomendable que los compres con un año de anticipación así cuando termines de pagar estarás más tranquilo y listo para disfrutar de tu viaje.