El 72 por ciento de los ingenieros y profesionales del sector de las infraestructuras de México quiere continuar su formación educativa, reveló hoy aquí una encuesta de la empresa Structuralia.
En un comunicado precisó que los datos forman parte de una encuesta elaborada en países latinoamericanos y España, cuyo resultado es que un 69 por ciento de los ingenieros consideran necesario completar su formación con posgrados y otros cursos.
En el caso de México, los resultados muestran que un 78 por ciento de los ingenieros en activo habla inglés y un 42 por ciento ya pasó por un programa de posgrado.
La firma especializada en formación online para este sector precisó que el de ingeniero “es uno de los perfiles más internacionales del mercado laboral mundial”, un 69.7 por ciento de los ingenieros encuestados domina el inglés.
El estudio, realizado entre un colectivo de más de mil 200 profesionales, reveló además que el 14 por ciento habla el francés y un cuatro por ciento el alemán, mientras que un 47.3 por ciento tiene estudios de posgrado.
El 45 por ciento piensa que necesitan completar esa formación para impulsar su carrera profesional, con programas de alto valor relacionados con la gestión empresarial y las finanzas, y un 21 por ciento con la dirección de personas.
La encuesta fue elaborada en el marco del lanzamiento del III Programa Internacional para Desarrollo de Ingenieros de Structuralia con becas del 40 por ciento de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El programa formativo que combina 310 horas de clases online con 20 horas de taller presenciales 100 por ciento prácticos, de forma que permiten combinar las laborales profesionales y el estudio.
El curso tiene un costo de seis mil 633 dólares, aunque existen tres becas del 40 por ciento otorgadas en colaboración con la OEA, las clases presenciales se impartirán en Madrid y en la matrícula está incluida la estancia y comidas.
El director de Structuralia, Juan Antonio Cuarteto, indicó que se trata de un programa de formación especializada en finanzas y gestión empresarial, con orientación práctica para dar el paso de funciones técnicas a directivas.
Madrid, 17 May (Notimex).