Gracias a las tres minas con las que cuenta en México, Endeavour Silver Corp aumentó 39 por ciento su producción para alcanzar un nuevo récord durante el primer trimestre de 2013.
En información difundida a través de su portal de internet, la empresa canadiense detalló que su producción durante los primeros tres meses del año se ubicó en un millón 489.7 mil onzas de plata, mientras que de oro fueron 15 mil onzas.
Lo anterior fue gracias a la producción de las minas Guanacevi, en el estado de Durango; así como Bolañitos y El Cubo, en la entidad de Guanajuato.
Durante el período reportado los ingresos de la minera aumentaron 42 por ciento hasta llegar a 69.9 millones de dólares, debido a un incremento en la producción de metal y algunas ventas de concentrado acumulado, en parte compensados por los precios más bajos de metal.
Al respecto, el presidente y director de Operaciones de Endevour, Godfrey Walton expuso que las operaciones de la empresa «disfrutaron de un buen comienzo de 2013 con una producción trimestral récord de plata y oro en el primer trimestre de 2013».
Detalló que Guanacevi se recuperó de un comienzo lento, a una planificación de recuperación con mayores leyes de plata, gracias al comienzo de la producción en la mina Porvenir cuatro.
En tanto Bolañitos ha seguido superando las expectativas con una producción minera superior a la planeada, de manera que el mineral adicional se procesa en la planta arrendada Las Torres, cerca de El Cubo.
A su vez la mina El Cubo continúo mejorando su producción con mayores toneladas y grados respecto al cuarto trimestre de 2012.
México, 10 Abr. (Notimex).-