Un intruso cibernético o hacker que sustraía información de mujeres a fin de chantajearlas para que se fotografiaran desnudas y le enviaran las tomas, enfrenta 105 años de prisión.
Gary Kazarian, de 27 años, tenía en sus sistemas de computación fotografías de más de 350 mujeres a quienes obligó a enviarle fotografías de sus desnudos, informaron autoridades federales.
Kazarian ingresaba a cuentas de la red social Facebook de mujeres que encontraba al navegar por la red mundial y sustraía fotografías de éstas desnudas o semidesnudas.
Posteriormente y con base en la información de contactos que encontraba en las cuentas se hacía pasar por una amiga interesada en ver desnudos de la víctima. Cuando las víctimas accedían, el sujeto tomaba fotografías y videos.
De acuerdo con la procuradora Tracy Wilkinson, cuando las víctimas descubrían el engaño ya Kazarian las chantajeaba con las mismas fotografías y filmes que había tomado, así las obligaba a desnudarse nuevamente.
Kazarian fue detenido con base en 15 cargos de intrusión ilegal por Internet y otros 15 por robo de identidad con agravantes que formuló un gran jurado federal.
La procuradora instó a otras potenciales víctimas a declarar contra el acusado.
San Diego, 30 Ene (Notimex).-