Enjuiciado un hombre por difundir rumores falsos en línea
Posted by

Enjuiciado un hombre por difundir rumores falsos en línea

Un usuario de Weibo (el Twitter chino) confesó en una tribunal que difundió rumores sobre el gobierno de China.

Qin Zhihui inventó una historia que el gobierno le dio 200 millones de yuans (Casi $32 millones) como compensación a la familia de un pasajero extranjero que murió en un choque de tren en 2011.

La historia se difundió en internet y Qin también contó historias falsas sobre una estrella de televisión y otras celebridades. Xinhua dice que la tribunal sigue en proceso y no dio alguna indicación de alguna defensa que se haya usado en la tribunal.

Es el primer juicio público sobre rumores en línea en China. Hay penas criminales en China contra cualquiera que difunde rumores en microblogs que son compartidos más de 500 veces o que han sido vistos por más de 5,000 personas.

Abogados de derechos dicen que la campaña, que comenzó el verano pasado, intenta acabar con la libertad de expresión. El gobierno dice que es necesario para conservar la estabilidad social.

Los rumores en línea son particularmente tendenciosos en China, donde los medios tradicionales son regulados por el gobierno y la confianza del público en los medios es baja.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Enjuiciado un hombre por difundir rumores falsos en línea 876 11 abril, 2014 Mundo abril 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]