La nueva ley permite a los ciudadanos interponer un amparo cuando se cometan violaciones a sus derechos humanos.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la nueva ley de amparo, aprobada hace 11 días por el Senado, que permite a los ciudadanos interponer un amparo cuando se cometan violaciones a sus derechos humanos.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la nueva ley de amparo «es una muestra más de que México se está transformando para contar con más y mejores instituciones, que nos permitan consolidar el Estado Constitucional y democrático de derecho que todos anhelamos».

En la ceremonia de promulgación de la nueva ley de amparo, realizada en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Enrique Peña Nieto destacó que esta nueva legislación «es un mérito de todo el Estado mexicano».

Enrique Peña Nieto afirmó que con la nueva ley de amparo, los derechos humanos serán objeto de protección directa en el país y se garantiza el principio de igualdad.

“La adecuación de nuestro marco jurídico sigue su marcha. Con nuevas y mejores leyes, juntos, estamos moviendo al país”, destacó Enrique Peña Nieto, quien firmó este lunes el decreto por el que se expide la nueva ley de amparo.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, y del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, entre otros.

El 20 de marzo pasado, la nueva ley de amparo fue aprobada por el Senado de la República.

Azteca Noticias 01 Abril 2013.