Entérate: Beber refrescos envejece a tu cuerpo tanto como fumar
Posted by

Entérate: Beber refrescos envejece a tu cuerpo tanto como fumar

Según un estudio, el consumo de refrescos necesario para envejecerte dos años sería de una lata al día

Malas noticias para los amantes de los refrescos: el estudio de un grupo de científicos de la Universidad de California concluyó que consumir estas bebidas envejece nuestro cuerpo.

Para determinarlo, estudiaron el ADN de más de 5000 personas de entre 20 y 65 años que se dividían en dos grandes grupos, los que consumían este tipo de bebidas y las que no. Los resultados mostraron que aquellas personas que toman refrescos envejecerán más que las que no porque estas bebidas afectan a los telómeros, es decir, a los extremos de los cromosomas y que se acortan, lo que representa un envejecimiento más rápido del organismo.

Elissa Epel, una de las autoras del estudio, explica que «es la primera demostración de que los refrescos están asociados con el acortamiento de los telómeros».

Por ejemplo, el estudio dice que si eres de los que bebes una lata envejecerás dos años más que los que no, mientras que los que se tomen dos latas, envejecerán unos 4’6 años. La diferencia es notable.

Según comparan los científicos, fumar y beber refrescos en lo que a envejecimiento se refiere tiene consecuencias bastante similares. Elissa Epel confirma que el consumo de estas bebidas tiene un impacto importante en nuestras células que pueden hacer disminuir un buen nivel de vida.

Con información de Cribeo

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Entérate: Beber refrescos envejece a tu cuerpo tanto como fumar 1685 24 octubre, 2014 Salud octubre 24, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]