La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, padece de un coágulo de sangre ubicado en una vena entre el cráneo y el cerebro, atrás del oído derecho, informaron hoy los médicos que la atienden.

Los doctores indicaron, no obstante, que el coágulo no supone para la funcionaria un riesgo para su salud, y que su recuperación progresa sin contratiempos. Asimismo, se dijeron confiados en que Clinton tenga «una completa recuperación».

En un comunicado, destacaron además que pese a la ubicación del coágulo, Clinton no padeció ni infarto ni daño neurológico, y que actualmente conversa con su familia, médicos y personal de hospital.

Los médicos del Hospital Presbiteriano de Nueva York destacaron además que tratan el coágulo de Clinton con anticoagulantes.

La funcionaria, internada desde el domingo, previsiblemente pasará ahí el fin del año 2012, debido a que los médicos informaron que la mantendrían en observación durante 48 horas.

El coágulo de Clinton, de 65 años de edad, es consecuencia de la contusión en la cabeza que sufriera a principios de este mes, luego de un desvanecimiento provocado por un virus estomacal. (Notimex)