El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de facturas y apoyos a los ciudadanos que participaron con sus proyectos en el Programa de Fomento al Autoempleo.
El mandatario local dijo que su administración continuará trabajando para fomentar el empleo en sus diversas vertientes y entre varios sectores de la población, en específico para los jóvenes, madres de familia y adultos mayores.
Durante la entrega de actas en propiedad y bienes en custodia a beneficiarios del Programa Fomento al Autoempleo, explicó que los interesados que cuenten con u local para abrir un negocio o pequeña empresa pueden pedir apoyo al gobierno con el fin de adquirir los instrumentos que necesitan.
Tras algunas visitas de supervisión de funcionarios de Secretaría del Trabajo capitalina, si en un año el negocio ha dado buenos resultados, esa dependencia entrega las facturas del equipo para que siga el proyecto.
Durante el acto de entrega Mancera Espinosa felicitó a los emprendedores que han logrado este paso e indicó este día se consolidaron 60 proyectos.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete, detalló a su vez que para este año ese programa cuenta con 12 millones de pesos, recursos mixtos aportados por los gobiernos federal y capitalino.
En entrevista precisó que los interesados en participar en este programa deberán presentar su proyecto en las oficinas ubicadas para ese fin en las 16 delegaciones, o en la propia dependencia local, donde será analizado y en su caso, otorgarán los recursos.
Detalló que los proyectos deberán estar conformados por entre una y cinco personas, a quienes se le daría la maquinaria necesaria para echar a andar su negocio con un presupuesto que puede ir desde 25 mil hasta 125 mil pesos por proyecto.
Con ello, subrayó, se puede conseguir el equipamiento necesario para negocios de diversa naturaleza como loncherías, talleres mecánicos, estéticas, entre otros segmentos de autoempleo.
Navarrete Ruiz adelantó que en junio próximo se realizará un encuentro al que los jefes delegacionales llevarán a diversas empresas de su demarcación, para ponerlas en contacto con personas de entre 17 y 30 años.
Señaló que este encuentro, bajo el nombre “Vive y trabaja en tu delegación” y que en primera instancia duraría dos días, tiene como objetivo que las empresas de las demarcaciones empleen a los jóvenes que habitan en el lugar.
Por otra parte Mancera Espinosa indicó que el gobierno capitalino recibió una comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en torno a la próxima visita del mandatario chino, Xi Jinping, con quien podría reunirse en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
México, 21 May. (Notimex)