El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que el próximo mes entregará 300 casas para familias con niños que presentan alguna discapacidad y autismo.
Además, el gobernador pidió a Angélica Rivera de Peña su intervención para que en forma conjunta gobierno estatal y federal inicien un programa de carreteras libres de cuotas para las nuevas unidades de transporte entregadas a los 125 municipios.
Las unidades fueron adquiridas con inversión federal, y que en principio serían dadas en comodato, pero fueron entregadas en su totalidad para los gobiernos municipales.
Durante la entrega de apoyos, despensas y aparatos auditivos en el programa “Acciones en Grande por la Discapacidad”, Ávila Villegas comprometió la presencia de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, para la entrega.
Dijo que es parte del trabajo que realiza su gobierno con el fin de dar igualdad de oportunidades a los niños con discapacidad, aunado a la entrega de computadoras tiflotécnicas para menores con ceguera, que son de teclado braille y parlantes.
El gobernador informó que continúan con la entrega de becas de 10 mil pesos por ciclo escolar a niños con ceguera, además de otros apoyos pensados para mejorar la calidad de vida de este grupos social.
Toluca. 15 Abr. (Notimex).