Enviar humanos a Marte es una prioridad: NASA
Posted by

Enviar humanos a Marte es una prioridad: NASA

La NASA está trabajando en un nuevo cohete y una cápsula que deberían permitir la llegada del hombre a Marte en 2030.

En el destino del hombre está escrito enviar seres humanos a Marte, consideró la NASA al momento de asegurar que es una de las prioridades de la organización pese a los recortes presupuestarios en Estados Unidos.

El administrador general de la NASA, el exastronauta Charles Bolden, aseguró que «el interés en mandar humanos a Marte jamás ha sido mayor».

Bolden ofreció una conferencia en la Universidad George Washington en el marco de una cumbre de tres días para tratar el arribo de humanos al planeta rojo.

«Nos encontramos al borde de un barranco que nos abre una segunda oportunidad para empujarnos hacia lo que creo que es el destino del hombre, y eso es ir a otro planeta», indicó Charles Bolden, según recogió el diario The Washington Post.

La NASA espera que los primeros astronautas puedan poner pie en Marte en las dos próximas décadas, para lo que la agencia está trabajando en un nuevo cohete y una cápsula que deberían permitir, si se alcanzan las metas de los científicos, llegar a Marte en los primeros años de la década de 2030.

«La misión humana a Marte es una prioridad y todo nuestro programa de exploración convergerá para dar apoyo a este objetivo», indicó Bolden.

Azteca Noticias. 06 Mayo 2013.

0 Comentarios desactivados en Enviar humanos a Marte es una prioridad: NASA 980 06 mayo, 2013 LifeStyle, Tech mayo 6, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]