Encontrar el amor en línea es difícil, los algoritmos que usan apps como Tinder o los sitios de citas no son muy confiables. La gente con la que te emparejan es muy probable que estén buscando algo distinto que tú.Pero hay ciertas cosas que sí puedes controlar para mejorar tus oportunidades y puede ser algo tan fácil como modificar unos detalles en tu perfil.

Aquí hay algunos de los principales errores que comete la gente que hacen que pierdan muchas oportunidades:

Subes fotos en grupo

Cuando hay muchas personas en una foto en lo que se supone que es tu perfil para conseguir citas, puede ser confuso. Si se trata de una foto familiar, no hay problema, pero nadie quiere tener que identificar quién de las 30 personas en la foto eres tú. También ya que estás en esas, evita sacar la lengua o hacer algún gesto vulgar.

Decir que buscas a alguien que “aguante un chiste”

Esto normalmente le indica a la gente que tu sentido del humor puede ser irritante o cruel. Quizá tu ex no aguantaba tus bromitas, pero lo que queda claro con estas palabras es que no son chistosas y la gente se enoja cuando te pones de chistocito.

Cuando presumes indirectamente

Busca coherencia en tu perfil. Si dices que eres una persona normal y cotidiana, pero sales en una foto sobre una jet ski con una super modelo, parece más bien que estás siendo falsamente humilde.

Mencionar cualquier cosa sobre el sarcasmo

La gente normalmente interpreta a una persona que se describe como alguien sarcástico como un simple patán que no quiere que le pongan etiquetas negativas. Mucha de la gente que pone estas cosas en sus perfiles no entienden la primera cosa sobre el sarcasmo y lo usan como una manera de salirse con la suya cuando se están portando como patanes.

Ser críptico sobre tus relaciones pasadas

“Ya terminé con los dramas” o “no me interesan personas que juega con la gente”. Expresiones como estás hacen que parezca que aún estás ardido o amargado por cómo resultaron las cosas con tu ex. También dicen que no estás dispuesto a esforzarte más por otra relación y que ya las cosas van a empezar mal desde un inicio.

Poner alguna frase con la que cualquiera estaría de acuerdo

“Me encanta la música.” Tú y todo ser humano en el mundo también. Si no puedes especificar al menos una categoría de música, ¿entonces qué está diciendo de ti esta frase? Tiene más sentido que digas que te gusta cierto género de música porque así se puede relacionar alguien contigo. No eres especial por oír música, más bien, serías bien raro y amargado si no te gustara.

Dejar tu perfil en blanco o ni molestarte en hacerlo decente

“No sé qué poner aquí.” Yo no conozco a nadie que le daría like a alguien que ponga esto en tu perfil de Tinder o cualquier sitio de citas. Si quieres jugar, te tienes que esforzar un poco.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.