Erupción crea nueva isla al sur de Japón
Posted by

Erupción crea nueva isla al sur de Japón

Una erupción volcánica creo una nueva isla muy al sur de Tokyo, según la guardia costera japonesa y expertos en sismos.

Se dice que la isla mide aproximadamente 200 metros en diámetro. Se encuentra justo fuera de la costa de una isla pequeña llamada Nishinoshima, en la cadena Ogasawara, también conocido como las islas Bonin.

Las 30 islas (aproximadamente) se encuentran a mil kilómetros al sur de Tokyo y junto con el resto de Japón, forman parte del «anillo de fuego del pacífico» que tiene mucha actividad sísmica.

La guardia costera emitió un aviso de humo denso y negro proveniente de la erupción. En la tele muestran video de humo denso, cenizas y rocas volando del cráter mientras que mucho vapor subía al cielo.

Hiroshi Ito, especialista en volcanes, dice que es posible que la isla termine desapareciendo, pero también existe la posibilidad de que permanezca ya permanentemente.

La última vez que hicieron erupción los volcanes en la zona fue a mediados de los años 70. Mucha de la actividad volcánica ocurre bajo el mar.

Un vocero del gobierno de Japón le dio la bienvenida al nuevo pedazo de territorio que adquirió el país, aunque sea sumamente pequeño.

«Esto ha pasado antes y en algunos de los casos, las islas dejaron de existir.» dijo Yoshide Suga cuando le preguntaron qué nombre le iban a poner a la isla. «Si se vuelve una isla en su totalidad, seremos felices de tener más terreno.»

El archipiélago de Japón tiene miles de islas, en algunos casos ayudan con reclamos de grandes extensiones de mar donde hay potenciales recursos de energía y minerales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Erupción crea nueva isla al sur de Japón 1370 21 noviembre, 2013 Mundo noviembre 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]