¿Es buena idea vivir con tu pareja antes del matrimonio?
Posted by

¿Es buena idea vivir con tu pareja antes del matrimonio?

Vivimos en una época donde cada vez es más y más común que las parejas vivan juntos antes de casarse, pero esto no significa que esto sea para todos. Como con la mayoría de problemas de relaciones, cuando se trata de decidir si pueden vivir ya juntos, todo depende de cada caso individual.

Vivir juntos antes de casarse definitivamente tiene sus ventajas

Pasar de vivir por tu cuenta a vivir con tu pareja puede ser muy divertido al mismo tiempo que es un verdadero reto. Compartir espacio sacará muchas cuestiones al aire y pondrá tu relación a prueba.

Tendrás que aprender forzosamente sobre la cooperación, negociación, tu capacidad de poner las necesidades de alguien más antes que las tuyas, etc. Todas experiencias que deberías de ya conocer antes de casarte.

También hay estudios que dicen que aquellos que viven con su pareja reportan tener mayor bienestar físico y mental que aquellos que no viven en pareja.

Las desventajas de vivir con tu pareja antes del matrimonio

Para muchas parejas que ya viven juntas, el matrimonio se vuelve un paso más sencillo. Pero el problema con esto es que ya viviendo juntos, si se presentan problemas, a veces es más fácil simplemente dar el siguiente paso en lugar de terminar la relación y mudarse por separado cuando están viviendo juntos. Pero luego se terminan divorciando de todos modos.

La clave aquí para evitar el divorcio es averiguar el nivel de compromiso de los dos incluso antes de que se muden juntos aunque no se vayan a casar.

Qué deberías de saber antes de tomar la decisión de vivir juntos

Quizá sería buena idea que hablen sobre lo que cada quien quiere de vivir juntos. Siempre es importante que ambos estén en la misma frecuencia antes de que empiecen a buscar departamentos juntos.

Si quieren cosas diferentes, al menos pueden manejar sus expectativas según corresponde.

Lo más importante es que decidan vivir juntos porque quieren, no por conveniencia económica ni nada por el estilo. Es más importante tomar la decisión pensando en tu pareja que en la renta.

También es bueno que ambos sepan lo que espera el otro de un espacio compartido. Cosas como cuándo necesitan tiempo para su privacidad al igual que la limpieza.

La idea con estas discusiones es averiguar qué no es negociable y lo que puedas tolerar diario y lo que te hará querer posiblemente terminar la relación.

Vivir con alguien, especialmente si planean casarse algún día, trata todo sobre combinar sus vidas y disfrutar de su identidad como pareja.

Publicado por Othón Vélez O’Brien,

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 143 03 septiembre, 2019 LifeStyle septiembre 3, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]