Se acerca la temporada del amor y en estos tiempos nos damos cuenta que tu nueva relación podría perjudicar tu figura según una encuesta reciente.
La encuesta fue realizada a 2,000 personas, todas en una relación. Se descubrió que tres cuartas partes de las personas encuestadas subieron de peso después de encontrar pareja. El promedio subió 16 kg desde que conocieron a sus parejas y 7 de esos kilos subieron durante el primer año.
¿Así que cuál es la mayor causa por este aumento de peso? 65% de los encuestados dijeron que era debido a que ya no sentían la presión de atraer a una pareja. Salir a comer seguido es otra de las causas con 41% diciendo que esta era una de sus razones.
34% de los encuestados culparon la comida a domicilio y beber en casa.
Esta no es la primera vez que un estudio demuestra que salir con pareja puede perjudicar tu dieta. Otro estudio concluyó que las parejas suelen tener mayor índice de masa corporal a pesar de comer más sano y ser más activos.
La gente en relaciones suele pasar más tiempo comiendo juntos, viendo tele y bebiendo. Aunque muchas parejas coman más sano, sus porciones suelen ser más grandes.
Pero claro, el que tengas pareja no dicta que tienes que dejar a lado sus hábitos saludables. En vez de verse para comer pizza y ver películas, mejor vayan al gimnasio juntos. Hacer ejercicio con tu pareja te dará más energía y motivación y las parejas que ejercitan juntos suelen ser más felices.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.