Es difícil ser soltero en China
Posted by

Es difícil ser soltero en China

China tiene al menos 30 millones más de hombres que mujeres, lo cual significa que siendo hombre es muy difícil conseguir novia allá.

Una publicación reciente en reddit nos ayuda a entender lo mal que esta en realidad. El usuario BoTeeBoTines, un emigrado que vive en China, habló sobre lo que ha visto respondiendo a la pregunta del usuario dfevbvjksk que decía «¿cómo es ser soltero en China sabiendo que hay más hombres que mujeres por 34 millones?»

Soy un soltero viviendo solo en China, pero soy extranjero. Para extranjeros, es bueno ser soltero ya que hay mucho misticismo detrás de ser de otro lado que la idea general es que los extranjeros son ricos en general, así que conseguir mujeres es fácil.

Pero en cuanto a chinos, es una historia muy diferente. La cifra real se acerca más a 38 millones de hombres más que mujeres, pero esto se refiere a hombres en total, no solteros, ni gays ni nada más.

Eso dicho, hay MUCHOS hombres solteros en China. Casi todos los hombres en mi oficina están entre las edades de 21-30 años y casi todo son solteros. Con tan solo considerar conseguir una esposa, un hombre en  China debe tener hogar, auto y preferiblemente ganar mucho dinero mensual. Las mujeres tienen muy altas expectativas.

También considera que son MUCHAS mujeres que trabajan en el negocio del sexo y muchos hombres ricos y exitosos se casan con alguien que le gusta a su familia y luego compran 2 o 3 más departamentos para sus amantes.

Es una situación difícil de cualquier manera, si no tienes mucho dinero y eres soltero, no te irá muy bien con las mujeres en China. Muchas mujeres saldrán con gente gorda, asquerosa y vieja con esposa porque les puede dar $10,000 al mes en lugar del hombre joven, atractivo y amable que vive día a día.

Esta perspectiva fue confirmada por otro usuario, King_of_Murkwood que decía ser una mujer china:

Siendo una mujer china que ha vivió en China por los primeros 18 años de su vida, puedo decir con certidumbre que las cosas están un poco oscuras para los niños y las niñas en China. Se espera que los hombres consigan riquezas substanciales para poder ser considerados para matrimonio. Eso en cambio perpetúa la noción misógina de las mujeres siendo objetos porque el rico siempre consigue a la chica.

Otro aspecto del problema es la diferencia rural y urbana. Un hombre rico de la ciudad tiene una ventaja mucho mayor que su contraparte rural. Esto suele ser porque las poblaciones rurales suelen ser más conservadoras y sus familias son más extendidas. Lo cual significa que una mujer de la ciudad que se casa con un hombre del campo básicamente se casa con toda su familia en algún pueblo rural.

Así que al final, la gran mayoría de hombres solteros en China son hombres trabajando en las ciudades.

La opinión de BTBT también fue confirmada por otro usuario con el nombre de shrc91:

He visitado China en dos ocasiones, una vez fue cuando tenía 18 y otro fue este año, actualmente tengo 23 años. Soy britanico, así que fue relativamente fácil ligar con chicas en los antros y si es muy eficaz el encanto de ser extranjero, especialmente en las ciudades más pequeñas que visité.

Sin embargo, para los hombres en China que conocí fue otra historia completamente. Casi ninguno había tenido una novia jamás y el único que sí tuvo una novia alemana…. brutal.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Es difícil ser soltero en China 1237 22 junio, 2014 Mundo junio 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]