Es ilegal la prohibición de vender refrescos grandes

Es ilegal la prohibición de vender refrescos grandes

Una corte de apelaciones declaró hoy ilegal la medida anunciada por el gobierno local para prohibir la venta en restaurantes y otras locaciones de sodas y bebidas azucaradas en envases mayores de medio litro.

En un decisión unánime, la corte expresó que la ley era inconstitucional y que violaba el principio estatal de separación de poderes, además de que consideró que el gobierno de la ciudad violaba la libertad de elección de los ciudadanos.

La decisión se suma a la que ya había emitido la Suprema Corte en marzo pasado, apenas un día antes de que la prohibición de vender bebidas azucaradas en envases grandes en restaurantes, arenas deportivas y cines de Nueva York estuviera programada para entrar en vigor.

La medida fue presentada por el alcalde Michael Bloomberg como una estrategia para combatir la obesidad y la diabetes en la ciudad.

«La decisión de hoy es un revés temporal, y planeamos apelar esta decisión mientras seguimos la lucha en contra de la epidemia de obesidad», declaró Bloomberg tras conocer la decisión.

Nueva York, 30 Jul (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Es ilegal la prohibición de vender refrescos grandes 1736 30 julio, 2013 Salud julio 30, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]