Couple eating pizza

Sabemos que no hay nada como encontrar a la persona con la que puedes hablar de cómo te fue en tu día, darle cariño, revelarle íntimos secretos y claro… compartir cualquier tipo de antojo, obvio con esto aparecen en tu vida unos cuantos kilos que anteriormente no tenías.

De acuerdo con los expertos de la Universidad Estatal de Florida este fenómeno no se puede atribuir a una razón específica, sino a la acumulación y adopción de conductas y pensamientos, por lo que resulta más probable que tengas elecciones menos saludables cuando estás con la persona que amas.

El número de kilos ganados varía dependiendo del individuo y del tipo de relación, sin embargo, la investigación sugiere que las mujeres son mayormente propensas a ganar peso cuando se van a vivir con su pareja, esto es porque usualmente se acoplan a la cantidad de comida y estilo de alimentación del hombre.

Asimismo, Andrea Meltzer, profesora asistente de psicología e investigador principal del estudio, reveló que las parejas bien establecidas tienden a ganar más peso. La razón podría ser porque muchas personas asocian la masa corporal con su apariencia, algo que a menudo se vuelve menos importante una vez establecidos, ya que pierden interés en ser atractivos para alguien más.

Pero no te preocupes, existen maneras muy sencillas para evitar esa tendencia, algunas de las recomendadas por Meltzer son:

1.Cocinar en casa lo más que se pueda, así ahorraras un promedio de 250 calorías en comparación con una comida de restaurante.

2. Hagan ejercicio juntos. El estudio mostró que cuando te ejercitas con otra persona, la sesión de sudor es más intensa y productiva.

3. Planteen objetivos en común que involucren una mejora en su salud. Kim Larson, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, sugiere actividades en conjunto donde tengan que mover los pies, senderismo, bolos, patinaje, andar en bicicleta.

Con información de Huffington Post