Es Valladolid desde ayer capital mundial de la tapa
Posted by

Es Valladolid desde ayer capital mundial de la tapa

La ciudad de Valladolid se convirtió desde ayer en la capital mundial de la tapa, donde más de 60 cocineros competirán por alzarse con el premio del IX Concurso Nacional del Pincho y de la Tapa.

Este evento es un oportunidad única para los amantes de la gastronomía que quieran acercarse a Valladolid, noroeste español y disfrutar de una ciudad volcada con la tapa y el pincho pudiendo degustar una oferta culinaria única en cada uno de sus rincones.

El Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, indicó que el mundo de la tapa lo que más permite es sorprender y emocionar, además de que este invento español representa a la alta cocina en formato pequeño.

«El mundo de las tapas es de los que más ha contribuido a que España recorra desde 1978, desde la promulgación de la Constitución de 1978 un largo camino de libertad política, económica, social y cultural», dijo en la llamada Cúpula del Milenio, sede del evento.

«La tapa nos ha permitido llegar a la libertad de la cocina, a la libertad de la gastronomía, y la libertad es el fin último del ser humano», dijo.

A partir de ayer lunes y hasta el próximo día 10, la ciudad de Valladolid, con el apoyo de la Asociación de Hosteleros, creará un ambiente festivo para dar a conocer su oferta de tapas en el marco del concurso organizado por el Ayuntamiento de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina de esa ciudad.

Al concurso se presentaron 200 solicitudes de bares y restaurantes de todas las comunidades, teniendo que seleccionar el jurado a 49 cocineros frente a los 45 inicialmente previstos dada la igualdad en la puntuación obtenida y la calidad de las tapas presentadas a concurso.

Además de la tapa campeona, dotada con seis mil euros (ocho mil 99 dólares), se proclamarán dos subcampeones y tres accésits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la más vanguardista.

El director de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, Ángel Moretón, señaló que la ciudad será durante unos días «la capital mundial de la tapa y el certamen es un eslabón más de las actividades que se llevan a cabo en la gastronomía a nivel nacional e internacional».

Madrid, 5 Nov (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Es Valladolid desde ayer capital mundial de la tapa 1618 05 noviembre, 2013 Gourmet, LifeStyle noviembre 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]