Alrededor de 30 caballos propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), escaparon cuando los bajaban de un tráiler en la esquina de las calles Sur 111 y Cecilio Robelo, en colonia Jardín Balbuena, de la delegación Venustiano Carranza.
Según una tarjeta informativa de la dependencia, al parecer los caballos se asustaron y se desbocaron. Algunos de ellos fueron recuperados frente a la delegación Iztacalco, en Eje 4 y avenida Té; otros en Fray Servando y Congreso de la Unión, otros más en el Jardín Villa, cerca de la estación del Metro Balbuena.
Algunos más en la estación del Metro Puebla, en Avenida 12 y Calle 10, en Fray Servando y Lázaro Pavía, y los últimos en Circuito y Zaragoza, y en Francisco Morazán y Circuito.
[sws_shortcode width=”450″ float=”none” class=”sws_grey”] [/sws_shortcode]
Los animales fueron recuperados y trasladados al Agrupamiento de la Policía Montada para que los revisen médicos veterinarios.
Como resultado del incidente, 11 vehículos resultaron dañados, una persona sufrió lesiones menores y otras crisis nerviosas; todas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La SSPDF destacó que los daños que los equinos ocasionaron a diversos vehículos serán cubiertos por la dependencia.
Notimex