El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, dijo que durante el tercer selectivo nacional se ha visto un avance significativo de los esgrimistas mexicanos de cara a los eventos internacionales de este año.

Destacó que competidores poblanos como Adriana Camacho, Fátima Largaespada y Octavio Martínez se han colocado como los mejores exponentes a nivel nacional y una muestra fue la labor que tuvieron en la pasada gira por Europa.

“Por ejemplo Octavio, tuvo una gira en Alemania la semana pasada y acudió a la Copa del Mundo en Italia, antes estuvo en Rusia y mucho antes participó en Hungría, hay que tomar en cuenta que a sus 18 años ya pertenece a la selección de mayores”, puntualizó.

Castro Rea manifestó que los tres floretistas son un ejemplo claro de un deportista que está en pleno proceso y que poco a poco van en ascenso para ser parte de la selección mayor.

En el marco de la última jornada del Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil y Cuarto Selectivo Nacional de Mayores de Esgrima, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, el dirigente aplaudió la labor de Puebla por albergar el evento y tener a destacados competidores.

“Esto ha dado como resultado que surjan de la Olimpiada Nacional muchos talentos importantes, los cuales se han integrado a las selecciones. Tenemos un equipo de mayores que en promedio de edad tienen 18 o 19 años, lo que significa que hay una vida por delante para acumular experiencias”, expresó.

Luego de la parada en Puebla, en la segunda quincena de abril, en Cancún, Quintana Roo, se realizará el cuarto Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil, además del Campeonato Internacional Infantil y Cadetes de la especialidad, con la participación de mil 600 atletas procedentes de 16 países en las modalidades espada, florete y sable.

Puebla, 31 Mar. (Notimex)