Espera CE más reformas de España y Francia
Posted by

Espera CE más reformas de España y Francia

La Comisión Europea quiere que España, Francia y los demás países que recibirán más tiempo para cumplir sus metas fiscales mantengan el ritmo de las reformas estructurales, afirmó hoy aquí su responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

«Esperamos que utilicen este tiempo y esta oportunidad para reformas estructurales que ayuden a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo», dijo durante un debate con la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE).

El comisario anticipó la semana pasada que concederá dos años más a España y a Francia para reducir el déficit por debajo del umbral del 3.0 por ciento establecido en el Pacto de Estabilidad.

Ante la Eurocámara sostuvo que es «esencial» la adopción de medidas «valientes y decisivas» para desbloquear el potencial de crecimiento y la creación de empleo en muchos países europeos.

«Por ello es esencial que examinemos tanto las reformas estructurales como la política presupuestaria en el mismo contexto, y esa es nuestra intención», señaló.

En la misma línea se pronunció el miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen.

«Tenemos la difícil tarea de usar la flexibilidad del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, pero no perder la perspectiva de que tenemos el objetivo de alcanzar un nivel de deuda del 60 por ciento del PIB», dijo.

El banquero recordó que sólo en cinco de los 17 miembros de la zona del euro la deuda pública es actualmente inferior a ese nivel y resaltó que de esa lista no constan «ni Francia, ni Alemania», sino Eslovenia, Eslovaquia, Luxemburgo, Finlandia y Estonia.

«La consolidación fiscal está aquí para quedarse, teniendo en cuenta los altos niveles de deuda en varios países de la zona del euro», sostuvo.

Bruselas, 8 May (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Espera CE más reformas de España y Francia 822 08 mayo, 2013 Economía mayo 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]