A pesar de las constantes declaraciones de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos de América, relacionadas a justificar sus acciones por una supuesta protección anti-terrorista, se han publicado recientemente datos que aseveran lo contrario.
El Der Spiegel, –un semanal alemán- publicó que los documentos obtenidos por Edward Snowden demuestran que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad por sus siglas en inglés) se infiltró en las instalaciones de la ONU en Nueva York, si esto se confirma, significaría un delito por parte de E.U.A. por interferir ante una organización internacional, esto en función de sus acuerdos preestablecidos.
Esto no termina aquí, por otra parte el Der Spiegel aclama tener documentos que muestran cómo han sido espiados diplomáticos europeos en Nueva York. Aclama también que E.U.A. tiene programas de espionaje en más de 80 embajadas y consulados alrededor del mundo.
La vigilancia es intensa, muy bien organizada y tiene poco o nada que ver con la protección ante terroristas. Declaró el Der Spiegel.
Fuente: Slate