Esta aplicación genera tu tesis en un click
Posted by

Esta aplicación genera tu tesis en un click

..o casi. Mike Leacher, ex empleado de Google y actual Director Creativo del portal de entretenimiento Buzz Feed parece haber resuelto la mitad de la vida de todo estudiante de cine, artes visuales, comunicación, ciencias de la información o producción audiovisual que se acerque a sus últimos semestres y aún no tiene idea de cómo podría titularse en pocas semanas.

“Film School Thesis Statement Generator” es una divertida aplicación en línea presentada por Wonder Tonic (uno de los proyectos de Leacher) que hará las delicias de hipsters, snobs y tesistas angustiados por igual: en breve, es un generador de hipótesis para trabajos académicos sobre cine.

Sencillamente escribes el nombre de tu película (el programa te sugiere títulos de Vidor, Godard, Truffaut, Resnais, Welles, Riefenstahl…) y obtienes como respuesta una hipótesis hilarantemente pretenciosa, elegida al azar de entre cientos de palabrejas posmodernas, que podrás presentarle con orgullo al tutor de titulación y hasta llevarte una mención honorífica.

Ejemplo: escribimos “El Triunfo de la Voluntad” y obtenemos:

“El uso semiótico de la subversión en “El Triunfo de la Voluntad” enmascara las tendencias escopofílicas en el espectador”

Escribimos “Persona” y obtenemos:

“A través del uso poético de lienzos, “Persona” coloniza las nociones establecidas del star-system”

Escribimos… ¡“Los Muppets”! y obtenemos:

“La deliberada supresión de colores significantes de pasión en Los Muppets fragmenta la crisis de la masculinidad en la pos-guerra”

No tienes pretexto: ya tienes tema de tesis. O al menos puedes dejar la angustia a un lado y reírte un rato.

Esta es la web.

Bunker

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Esta aplicación genera tu tesis en un click 2061 08 septiembre, 2013 Sci-Tech septiembre 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]