Esta araña le agrega una carga eléctrica a su telaraña
Posted by

Esta araña le agrega una carga eléctrica a su telaraña

La seda de araña es increíblemente fuerte y ligero. Tanto que investigadores están incorporando variaciones del material en casi todo, desde prendas a dispositivos electrónicos. Ahora resulta que adicionalmente algunas arañas puedes crear telas cargadas con electricidad estática.

Recientemente se publicó un estudio mostrando a un tipo de araña que logra tejer su telaraña con electricidad. La araña, Uloborus plumipes, teje filamentos nanométricos de seda que llevan una pequeña carga eléctrica. La araña secreta la seda a través de pequeños orificios en su cuerpo, una vez fuera la seda, la araña combina la seda de varios de estos orificios, como con un mecate, y lo carga con electricidad al frotar la seda son pequeñas cerdas duras en sus patas traseras.

Esta cepillada y jaloneo carga la fibra y la interacción electrostática de la combinación del proceso de tejer resulta con pequeños espacios con espacios uniformes como de lana que cubren los tejidos para atrapar presa.

El resultado es una increíblemente pegajosa tela que es increíblemente fácil para atrapar a su presa. Los investigadores esperan que esta seda de araña podría resultar con investigadores desarrollando nuevas formas de crear pequeños hilos para otros campos.

«Estudiar a esta araña nos ha revelado datos valiosos para crear filamentos a escala nanométrica. Si pudieramos reproducir su truco de tejer nanofibras cargadas eléctricamente, podríamos comenzar a marcar el camino para nueva tecnología para procesar polímeros nuevos y eficientes,» dice uno de los investigadores.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esta araña le agrega una carga eléctrica a su telaraña 1408 09 febrero, 2015 Sci-Tech febrero 9, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]