En un mundo perfecto, encontrarías a una persona que te quiera exactamente como eres, pero la realidad es que existen unos hábitos que hasta la pareja más amorosa podría querer que cambies, ya sea abiertamente o en secreto.
Hay mucho que podríamos aprender de nuestras parejas para mejorarnos como individuos, pero el reto se encuentra en que los cambios sean positivos y apoyadores en lugar de negativos y controladores.
Pero existe una gran diferencia entre cuando tu pareja expresa una preocupación auténtica y cuando constantemente te anda regañando con críticas. Aquí hay algunas señales de que tu pareja tiene buenas intenciones para que cambies y cómo lidiar con ellos:
Espera para un momento tranquilo para expresar sus sentimientos
Si tu pareja es paciente y te apoya y expresa sus preocupaciones de manera relajada , es probable que sus intenciones sean buenas. Pero si lo hace en público, ridiculizándote o siempre te está dando consejos que no le pides a lo largo de todo el día sobre qué deberías hacer y qué no, no están mostrando su preocupación de manera sana.
Comunica sus sentimientos de manera respetuosa
No hay lugar para hacerte sentir ridículo en una relación amorosa. Tu pareja debería hacerte sentir bien por tus carencias y debería motivarte para superarlas, no hacerte sentir pequeño e insignificante o implicar de alguna manera que eres una persona mala o dañada que no es digna de una relación.
Se esfuerzan por resaltar tus mejores cualidades
Tu pareja debería decirte todas las cosas que ama de ti mientras expresan su deseo por que hagas unos cambios de manera genuina. Es contraproducente si tu pareja siempre te anda recordando de todo lo que odia de ti y todo lo que cree que deberías de cambiar sin mencionar una sola vez qué estás haciendo bien. También debería de tomarse un momento para recordarte que él o ella no es perfecto tampoco. Esto abre la puerta para una discusión mutua sobre el cambio sin ser arbitrario.
Brinda apoyo y recursos para motivarte a cambiar
Tu pareja debería ser paciente, pero cariñosamente insistente sobre los cambios que te pide y recordarte que estará ahí a tu lado durante el proceso. Por ejemplo, si quiere que hagas más ejercicio, debería estar dispuesto a hacerlo contigo.
No te culpa por sus emociones negativos
Es importante que tu pareja separe sus propios problemas de lo que te está pidiendo que cambies. Si es la clase de persona que no se cuida y sólo te exige cosas para mejorar su propio estado emocional, es mala señal.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.