El mundo de la cerveza artesanal nunca ha tenido miedo de cobrar un poco más para una cerveza rara. Pero esos precios no se comparan con la cerveza llamada The End of History por BrewDogs. Para conseguir una botella de esta cerveza super rara, vas a tener que pagar $20,000 (USD).

Claro, es una cantidad de dinero es obsceno para una cerveza, incluso una que viene embotellada en una ardilla disecada, pero al comprar la cerveza también tendrás una participación en las ganancias de BrewDog.

Esta es discutiblemente la cerveza más rara del mundo. La primera vez que se creó fue en el 2010 y sólo 12 botellas fueron hechas. Para hacer esta cerveza más distinta que otras, lo embotellaron en una ardilla disecada.

En cuanto al sabor, si decides abrir la botella y no conservarla simplemente como un trofeo, puedes saborear una cerveza de estilo belga con moras de junípero y ortiga. Tiene una presencia muy distinta de fruta endulzada y mermelada con unas notas como de pimienta.

Todo sobre esta cerveza es diferente a cualquier cosa a la que estés acostumbrado. Está diseñado con la intención de hacerte pensar qué hay dentro de tu vaso. ¡Viene dentro de una ardilla, por dios!

Publicado por Othón Vélez O’Brien.