Dale un boost a tu hamburguesa usando salmón para la carne y amontonándole crujientes vegetales. Una salsa de yogurt agria y con sabor a limón, hará que cada mordida sea una delicia.
Ingredientes
- 1 huevo grande
- 454 g de filete de salmón sin piel, finamente picado
- 2 cebolletas, picadas
- 1 jalapeño, finamente picado
- 3 cda. de cilantro, picado y dividido
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda. de aceite de oliva
- 120 g de yogurt griego
- 1 cdta. de ralladura de lima más 30 ml de jugo
- 4 panecillos tipo brioche, tostados
- 8 hojas de lechuga Bibb
- 2 pepinos persas o ½ pepino inglés, cortados en láminas
- 200 g de brotes de brócoli o rábano Instrucciones
Indicaciones para tu hamburguesa de salmón
- En un tazón mediano, bate el huevo hasta que esté espumoso. Agrega el salmón, las cebolletas, el jalapeño, 2 cucharadas de cilantro, ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta.
- Calienta el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Coloca 4 porciones de la mezcla de salmón (aproximadamente 120 g cada una) en la sartén y aplánalas formando hamburguesas de aproximadamente 1.2 cm de grosor. Cocina hasta que estén doradas, 2 minutos por cada lado.
- Mientras tanto, en un tazón, combina el yogurt, la ralladura de lima, el jugo de lima, la cucharada restante de cilantro y ¼ de cucharadita de sal y pimienta cada una, y unta los panecillos con esta mezcla. Coloca hojas de lechuga, las hamburguesas de salmón, las láminas de pepino y los brotes de brócoli o rábano en la parte inferior de los panecillos; cierra con la parte superior.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.