Quizá esté empezando a dejar de hacer calor en algunas partes del mundo, pero mantener controlados los vellos es una actividad de todo el año para algunas mujeres. El rastrillo es el método más popular, pero la irritación, piel roja y relieve sobre la piel siempre han sido parte del paquete, lamentablemente. Así que aquí te enseñamos cómo hacer esto sin los efectos secundarios incómodos y molestos:

Invierte en un buen rastrillo

Usas los mejores productos para que tu cara se vea bella, ¿por qué no le das el mismo tratamiento a tus partes íntimas? Es súper delicado, fin y al cabo. Escoger el rastrillo adecuado es el primer paso para asegurar una área de bikini suave y en buen estado. Entre más hojas tenga el rastrillo mejor porque ejerces menos fuerza para un mayor efecto. Procura no usar rastrillos desechables por mucho tiempo, son desechables por algo.

Prepara la zona

¿Ha pasado mucho desde tu última rasurada? Considera recortar los vellos primero antes de sacar el rastrillo. Luego limpia la zona con agua tibia por diez minutos. Esto te ayudará mucho para no irritar tu piel porque el agua suavizará la capa externa de tu piel, haciendo que sea más fácil quitar pelo. Después de remojar por un rato, seca delicadamente la piel y luego exfolía la piel para quitar células de piel muertas, permitiendo que el rastrillo te haga un corto más cercano.

Aplica la crema para rasurar

Creerás que no es necesario, pero es muy importante. Cuando te rasuras, rasuras tu piel también. Si no usas suficiente crema para que el rastrillo se deslice sobre tu piel, puedes irritarla. También aplica que le inviertas un poco a la crema de rastrillo en lugar de buscar la opción más económica. Una crema de estas de calidad ayuda a prevenir irritaciones en la piel cuando te rasures además de que te ayudan a cuidar la piel y mantenerla hidratada.

Rasurate de manera inteligente

La manera en la que te rasuras también en muy importante, especialmente para aquellas que se les hacen ronchas al rasurarse. Esto sucede porque si te rasuras contra el grano, lastimas el folículo y casi siempre deja como un granito. Con cada pasada del rastrillo procura que las hojas estén hacia abajo y que no apliques mucha presión. Una pasada debería ser suficiente, especialmente con un rastrillo de varias hojas.

Enjuaga inmediatamente

Tan pronto termines de rasurarte, usa una compresa fría para evitar cualquier tipo de irritación. Luego, aplica algo para la piel roja para evitar aún más la irritación.

Usa un humectante

Para la piel más óptima, es importante siempre humectar tu piel después de rasurarte. Cremas humectantes sin alcohol son la mejor opción para la zona de bikini. No uses cremas densas que pueden tapar tus poros.

Limpia tu rastrillo

Siempre que uses el rastrillo debes asegurar que quede limpio para la próxima. Usa alcohol y agua tibia o caliente. Si se ven oxidadas las hojas, es hora de cambiarlas. Nunca uses las mismas hojas más de 5-7 veces. Esto es para que evites tener contacto con las bacterias que se multiplican en el rastrillo, así que por el bien de tu piel, ten cuidado con esto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.