El shampoo en seco es la mejor herramienta entre tus productos de belleza que te ayudan a ahorrar tiempo. Es perfecto cuando simplemente no tienes tiempo para lavarte el cabello entre todas las demás cosas en tu lista de pendientes, pero aún así quieres darle un boost a tu cabello.
Estos días puedes encontrar shampoo en seco en varias formas, incluyendo líquido seco, espuma seca o en spray, que es la opción más común. También puedes comprarlo con tinte en caso de que tu colorista esté demasiado ocupada para atenderte.
Tan conveniente que es el shampoo en seco, todavía hay un debate sobre la forma correcta de aplicarlo, ya que algunos expertos argumentan que solo debes aplicarlo en las raíces, mientras que otros dicen que todo tu cabello es válido. Sin mencionar la lucha de siempre de terminar con raíces que parecen recién pintadas con tiza.
Si quieres saber exactamente cómo aplicar el shampoo en seco junto con algunos consejos profesionales, sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Cómo aplicar el shampoo en seco de manera correcta
El shampoo en seco es bastante sencillo de usar y no requiere tiempo de preparación si no te has lavado el cabello en un día. Aquí te explicamos cómo funciona en tres simples pasos.
Paso 1: Una vez que hayas elegido tu shampoo en seco preferido, agita bien el bote o la botella y mantenlo a unos seis a 15 cm de distancia de tu cabello.
Paso 2: Con el cabello seco, aplica el producto en secciones grandes y en movimientos suaves para enfocarte en las áreas grasosas de la raíz. También puedes rociarlo en las secciones medias y puntas si deseas darle volumen y textura a tu pelo después de peinarlo.
Paso 3: Espera unos 30 segundos antes de masajear tu cabello con los dedos o cepillarlo. Dale unos momentos para que se asiente después de la aplicación inicial permitirá que se active y limpie tu cabello. Puedes aplicar más si lo deseas, sólo ten cuidado de no exagerar.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.