Hay parejas que aman mostrar su afecto en público y hay otras que ni lo soñarían. ¿Pero qué es lo que impulsa a una pareja para llamar esta clase de atención?
Según un estudio reciente donde participaron 155 mujeres y 194 hombres donde tuvieron que llenar un cuestionario sobre mostrar el afecto en público. En el cuestionario, los participantes tuvieron que responder sobre lo besarse en público.
Lo que descubrieron fue que aunque la mayoría de la gente no le gusta estar tocando y besando a sus parejas en público, 32% de mujeres y 37% de hombres en el estudio dicen haberlo hecho.
Los investigadores descubrieron algunas razones interesantes de por qué a la gente le gusta ser más público con su intimidad. Entre mujeres, 55% querían ser vistas con hombres para poner a otras personas celosas, 34% querían demostrar estar en una relación y 30% lo hicieron para mejorar su imagen. Para los hombres se trataba mucho más de mejorar su imagen: 59% dijeron que esta era la razón principal por besarse con alguien en público. 38% dijeron hacerlo simplemente para demostrar que podían mientras que 20% querían demostrar estar en una relación.
Los investigadores observaron más que la motivación, también buscaron entender cómo estos actos afectaron las reputaciones de los participantes. Los hombres dijeron que mejoraba su imagen 57% de las veces que el 14% de las veces que los perjudicó. Tristemente, lo contrario es el caso para las mujeres. 39% de las mujeres sintieron que besarse en público perjudicó su imagen.
Claro, besarse en público no es para todos y no todos se sienten cómodos presenciándolo. Aunque la verdad es que no debería de haber ningún problema por demostrar tu amor en público o no sin importar tu género.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.