Esta es la razón por la que tienes erecciones cuando duermes
Posted by

Esta es la razón por la que tienes erecciones cuando duermes

Te despiertas de un sueño profundo y te das cuenta que no todo tu cuerpo estuvo descansando mientras dormías. Tener una erección mientras duermes es bastante común.

Pero cuando lo piensas es un poco raro que pase incluso cuando no estas soñando de nada ni remotamente sexual. ¿Así que de qué se trata? ¿Por qué pasa esto?

Tener erecciones regularmente por la noche mientras duermes realmente es una señal de que tu cuerpo está sano. Un hombre sano puede esperar entre tres a cinco erecciones durante la noche.

¿Pero cómo es que esto indica que estás sano? Primero tienes que entender cómo funcionan las erecciones para empezar. La estimulación en tu sistema nervioso parasimpático, como cuando ves algo sexy o te tocan, causa la liberación de neurotransmisores.

Esto resulta en la dilatación de las arterias en el pene. Como resultado, más sangre fluye hacia el pene y menos sangre fluye hacia fuera, causando que la erección se hinche, endurezca y crezca.

Mientras duermes, hay un incremento general en la actividad en tu sistema parasimpático también. Esto es lo que desacelera tu corazón, relaja tus músculos y provoca un estado más profundo de sueño. También es lo que causa el desarrollo de erecciones nocturnas.

Se trata de tu sistema nervioso, así que no ocurre como resultado de alguien tocando tu pene mientras tienes un sueño sexy.

¿Pero cuál es la razón para esta respuesta automática? Realmente nadie lo sabe exactamente.

No hay un propósito real para el desarrollo de erecciones nocturnos. Simplemente son resultado de una estimulación natural del sistema nervioso parasimpático en la noche.

Así que aunque no sabemos exactamente por qué sucede, pueden ayudar a tu erección a la larga. Estas erecciones mantienen los tejidos de tu pene suaves y elásticos. También causan que los músculos en tu pene se relajen, permitiendo que la sangre fluya cuando consigas una erección. Esto lo mantiene en forma para cuando estés despierto y lo necesites.

Sin esta actividad diaria, los músculos en el pene se contraerán y tu pene puede volverse más pequeño.

Si nunca notas que tienes una erección en la noche o no pasa con mucha frecuencia, quizá se lo quieras mencionar a tu doctor. Algunos problemas médicos podrían causar fallas nerviosos, enfermedades arteriales, hipertensión o diabetes. También es posible que tengas baja testosterona, ya que aquellos con niveles bajos de esta hormona tendrán menos erecciones en la noche.

Hasta la depresión o la ansiedad pueden causar fallas en el sistema nervioso parasimpático, afectando tus erecciones de día y de noche. Lo mejor que puedes hacer si notas algún cambio en esta rutina, es mejor que te cheques con tu doctor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esta es la razón por la que tienes erecciones cuando duermes 380 31 octubre, 2017 Salud octubre 31, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]