Esta es la única manera en que deberías de preparar el guacamole
Posted by

Esta es la única manera en que deberías de preparar el guacamole

La preparación del guacamole ha sido la causa de muchas peleas y estamos seguros de que nuestra opinión aquí será causa de mucho debate.

La mejor manera de preparar el guacamole siempre ha sido cuestión personal para cada quien, están los puristas que no usan más ingredientes de lo que lleva la receta original y están las personas que creen que algunos ingredientes adicionales le dan ese toque especial.

También está el tema de la textura, ¿debería ser cremoso o lleno de trozos el guacamole?

Lo bueno aquí es que ignorando el debate de lo que se puede considerar un excelente guacamole, hacerlo realmente es bastante sencillo. Aquí te compartimos nuestra idea del guacamole ideal:

Empieza con buenos aguacates

La madurez lo es todo aquí, si no han madurado, te encontrarás masticando el guacamole. Si se pasó de madurez, huele medio como a humedad y tierra.

Puedes evitar escoger un mal aguacate haciendo pruebas al elegir: presiona suavemente todas las partes del aguacate. La carne debajo de la cáscara debería de ceder ligeramente. Si aún tiene la tapa del tallo en la parte de arriba, intenta quitarlo. Si lo logras quitar y se ve verde por dentro, no caé, el aguacate está en su punto.

Mantenlo lo más simple posible

No, el mango o el pepino no van en el guacamole, no es una ensalada de frutas. Tampoco le pongas chícharos (¡¿por qué harías esto?!). Sólo saca el aguacate de su cáscara y mételo en un tazón y agrega 2 cucharadas de cebolla blanca picada muy finamente, 2 cucharadas de cilantro (también finamente picado), 1 cucharada de jugo de limón y sal al gusto.

Si quieres que pique un poco, agrégale algo de chile serrano o el que más te guste. Igual al gusto esto.

Modifica la textura

El guacamole te puede salir demasiado espeso, incluso con aguacates maduros.

Puedes prevenir que tus tostadas o totopos se rompan al hacer más ligera la textura del guacamole con un poquito de aceite de oliva. Esto le da otro sabor y cremosidad a tu guacamole.

Piensa más allá de guacamole con totopos

Cuando sirvas tu guacamole, complementalo con chicharrón en vez de totopos para darle más sabor. O hasta puedes olvidarte de la idea del guacamole como una botana y le puedes agregar algo de crema para volverlo un condimento para tu carne o pollo o lo que te guste.

Úsalo para complementar tus huevos revueltos en el desayuno con unas tortillas para hacerte unos taquitos de huevo con un toque muy especial por las mañanas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esta es la única manera en que deberías de preparar el guacamole 180 28 enero, 2021 LifeStyle enero 28, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]