Esta innovadora aplicación podrá detectar signos de depresión desde tu celular
Posted by

Esta innovadora aplicación podrá detectar signos de depresión desde tu celular

Las hay para todo: las aplicaciones móviles se están volviendo cada vez más importantes para nuestra vida diaria. Tal es el caso de las enfocadas a aspectos de salud.
Investigadores de la Universidad de Dartmouth en Estados Unidos crearon una app capaz de medir algo tan subjetivo como el estado de ánimo de los usuarios.

La aplicación llamada Student Life es capaz de recolectar mediante los sensores de los smartphone datos de la actividad diaria del usuario; movimiento, localización, frecuencia de sus llamadas y mensajes. En ocasiones se podrá activar el micrófono para captar las conversaciones con otras personas.

El software de la aplicación podrá detectar signos de depresión al cruzar esta información con el historial del individuo (horas de sueño, visitas a diferentes lugares, actividad física, etc). Por ejemplo, si las conversaciones personales disminuyen, nos encontraremos ante un posible síntoma de depresión.

happy-college-students

La aplicación ha sido probada con 48 estudiantes y los investigadores comprobaron que existe cierta efectividad entre los datos recopilados por la aplicación y los diagnósticos de depresión, estrés o soledad que los usuarios tenían.

Además de convertirse en una aplicación que previene enfermedades relacionadas con la depresión, los desarrolladores de la misma están considerando que también sea una herramienta clínica para psicólogos y psiquiatras.

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Esta innovadora aplicación podrá detectar signos de depresión desde tu celular 988 16 octubre, 2015 Salud, Sin Categoria octubre 16, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]