¿Sabías que el ser humano es el único mamífero que tienen vello su órganos sexuales?
Muchas mujeres y hombres que se afeitan o depilan el vello púbico aseguran que además de sentirse más cómodos, es una práctica que les permite tener mayor higiene; sin embargo al quitarse el vello público aumentan las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual, pero por si necesitas más razones para convencerte de que es una mala idea, aquí te las damos:
1.Problemas de salud. Entre los muchos problemas que están directamente relacionados con el afeitado están: la erosión cutánea, cortes, infecciones en la raíz del pelo, abscesos e infecciones bacterianas de la piel. Y es que el vello púbico también actúa como una defensa natural contra las infecciones de transmisión sexual.
2. Ayuda a actuar a las feromonas. El vello púbico sirve como una especie de trampa de feromonas para atraer a compañeros. glándulas apocrinas del cuerpo liberan feromonas que se adhieren al pelo púbico y aumentar la excitación de potenciales socios de apareamiento.
4. Evita la fricción durante las relaciones sexuales. El vello púbico actúa como un amortiguador durante la relación sexual vigorosa que evita la irritación de la piel y las rozaduras. Los aceites naturales en el pelo púbico también actúan como una especie de lubricante durante el contacto piel a piel.
5. Pérdida de tiempo. Expertos estiman que la mujer promedio pasa de 58. 4 días de su vida en dedicarse a depilarse el pubis .
No obstante estos no son los únicos problemas que enfrentas al eliminar tu vello público, te invitamos a ver este video que finalmente te animará a dejarlo crecer.