Esta es la razón por la cual no te sirven las apps de citas
Posted by

Esta es la razón por la cual no te sirven las apps de citas

Si alguna vez has salido con alguien que conociste en línea y te rechazan con la típica “no eres tú, soy yo,” pues puedes sentirte un poco al saber que esto en realidad es cierto y puede que no tengas nada de culpa.

De hecho, según estudios recientes, los algoritmos de estas apps de citas básicamente no pueden predecir la compatibilidad para nada.

Al analizar estos algoritmos, descubrieron que las asunciones educadas no pueden predecir nada de lo que sucederá después de que dos desconocidos se conocen por primera vez.

Para averiguar si los algoritmos pueden predecir una atracción mutua, los investigadores usaron 100 razgos auto reportados y las preferencias de pareja para predecir un grado de variación en las opciones de dos desconocidos que luego se conocen en persona en una cita rápida de cuatro minutos.

Aunque los investigadores no especificaron si el algoritmo estaba basado en una app de citas en particular, suena similar al que usa OK Cupid, el cual usa un juego complejo de datos para determinar tu compatibilidad con otro usuario.

Usando el modelo estadístico, los investigadores pudieron predecir con algo de certeza el grado al que una persona deseaba a otra  también pudieron predecir con algo de certeza a qué grado otras personas sentían atracción.

Sin embargo, después de hablar con ambos después de la cita, sus respuestas fueron completamente impredecibles, especialmente cuando se trataba de determinar si les interesaba buscar una relación entre los dos.

Los sitios y las apps para citas suelen presumir la eficacia de sus algoritmos secretos, pero cuando comparas las predicciones de estos algoritmos con lo observado tras las citas rápidas, es claro que no son muy eficaces.

Así que si realmente quieres usar apps para citas, no le des tanta importancia a los cuestionarios personalizados que te prometen encontrar a la pareja perfecta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esta es la razón por la cual no te sirven las apps de citas 301 05 octubre, 2017 LifeStyle octubre 5, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]