Como seres humanos, tendemos a vernos a través del lente equivocado. Creamos percepciones de quienes somos y lo que tenemos para ofrecer basado en una visión nuestra que con frecuencia se centra en nuestras fallas.
Pasa demasiado que la gente se refiera a si misma como “que no valen lo suficiente” para otro ser humano.
Pero sí lo vales porque tienes dentro de ti un corazón que late fuerte y siente sin cuestionarse. Tú tienes valor porque ese corazón que late te da la capacidad de amar a alguien más de la manera más profunda.
Eso es lo que importa. Su pasado no importa, ni tus defectos, lo único que importa es que tienes un corazón.
La próxima vez que permitas que tus errores gobiernen la manera en la que sientes que tienes propósito, recuerda que la gente correcta y genuina, los que no son sólo tus conocidos o amigos por conveniencia, los que te inspiran y te retan, nunca te verán basándose en tus errores. Sólo tú haces eso.
La persona que te admira y te ama por quien eres, errores incluidos, porque nada de eso afecta al corazón, sólo la mente.
Esa persona que crees que piensa que no eres suficiente para ella creerá en tu corazón y nada más ya que eso es lo que te define ante sus ojos. Eres suficiente para esta persona porque te importa, porque tienes una capacidad abrumadora de sentir.
Deja de permitir que tu mente te convenza de lo contrario y toda la carga que tienes, toda la duda y tus auto prejuicios y dáselas a tu corazón porque es lo más fuerte que tienes dentro de ti.
Tu corazón es más fuerte que tu pasado, tus errores y tus dudas y puede cargar con tus problemas ante los ojos de esa persona que admiras. Nunca cambiará, ni se echará a perder, ni perderá su capacidad de entregarse completamente a alguien.
Es capaz de amar sin importar nada y esto es lo que esa persona verá dentro de tu. Esto es lo que hará que la gente se enamore de ti.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.