Esta mujer demanda a Google por mostrar sus senos en el Street View
Posted by

Esta mujer demanda a Google por mostrar sus senos en el Street View

Un juez canadiense emitió a Google una orden para pagarle a una mujer en Montreal por violar su privacidad después de que ella descubrió una foto vergonzosa de ella en Google Street View. Las cámaras automatizadas de Google habían capturado a la mujer sentada fuera de su casa, inclinada hacia adelante y mostrando una porción expuesta de su escote.

Maria Pia Grillo fue sorprendida cuando buscó su propia dirección en el Street View de Google y descubrió una foto de ella. Aunque su cara fue censurada por los algoritmos de Google, el hecho de que estaba sentada en su casa la hizo fácilmente identificable para quienes la conocieran.

Grillo dice que sufrió daños emocionales como resultado de la foto, particularmente a manos de sus compañeros del trabajo. Su demanda contra Google exige que la empresa le pague $45,000 por daños y que Google censure otras partes de la foto donde la puedan identificar.

Google se rehusó a pagar, diciendo que no es responsable por el daño emocional de la mujer y discute que la fotografía fue tomada en un lugar público.

El juez estaba de acuerdo con Google en cuanto a los daños emocionales, pero no estaba de acuerdo con la afirmación de Google de que fuera un lugar público, diciendo que la mujer debería poder esperar cierto grado de privacidad cuando se trata de su propio hogar. Exigió que Google le pagara a Grillo «2,250 dólares con costos adicionales para compensar por haber violado su privacidad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esta mujer demanda a Google por mostrar sus senos en el Street View 1938 01 noviembre, 2014 Mundo noviembre 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]