Tal vez en diferente medida pero tú también has hecho lo que esta mujer: aparentar en las redes sociales. Claro, mientras algunos escriben “jajaja” con la cara más seria otros se valen de ciertas herramientas para demostrar que todo el tiempo manipulamos nuestra realidad virtual. De esa forma, hay quien es capaz de imaginarse unas vacaciones y hacer creer a su círculo más íntimo la forma en que está aprovechando sus días de descanso.
Eso fue lo que hizo Zilla van den Born, una chica de 25 años que decidió inventarse un viaje de cinco semanas en donde estaba disfrutando de unas vacaciones exóticas en el sudeste de Asia, visitando hermosos lugares como Tailandia y Camboya, para compartirlo a través de Facebook con sus familiares y amigos.
Sin embargo, Zilla nunca salió de su casa en Ámsterdam, el lugar desde donde retocó todo con Photoshop.
“Lo hice para mostrar a la gente que filtramos y manipulamos lo que ponemos en las redes sociales. Creamos un mundo en línea ideal en el que uno ya no puede encontrar la realidad”, dijo.
Las fotos de buceo, por ejemplo, se hicieron en su propia piscina, mientras que las del templo fueron tomadas en una institución budista en Amsterdam. La comida tailandesa era cocinado por Zilla. En una conversación a través de Skype con sus padres, para simular que estaba en un hotel con una decoración típica de Asia, utilizó viejas decoraciones de Navidad y un paraguas.
Como si todo esto fuera poco, envió mensajes de texto en medio de la noche. Con el tiempo, le confesó la verdad a su familia y amigos y su reacción fue capturada en un video: