Por: Lucero Gómez
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera ya empezó a preocuparse por los pendientes que le dejó Marcelo Ebrard, entre ellos, solucionar el conflicto que trajo el instalar la estatua del ex-mandatario Heydar Aliyev en Chapultepec.
El mandatario capitalino, confirmó diversas reuniones con la “Comisión de Análisis para la Plaza Tlaxcoaque y el Parque de la Amistad”; así como como el “Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec”.
Mancera Espinosa señaló que dichas instancias designadas por el ex- mandatario capitalino, no han cambiado de parecer: «Las posturas son las que ustedes ya conocen. Por parte de la comisión, insistir en el retiro de  la estatua, llevarla a otro sitio. Iniciar los trabajos para tener un órgano de consulta para la instalación de monumentos en la Ciudad de México, y por parte del Consejo Rector en la misma tesitura, que no coinciden con que la estatua permanezca en este sitio» detalló Mancera
Así mismo Mancera aseguró la siguiente acción para solucionar este conflicto será reunirse con autoridades federales para conocer sus preocupaciones y propuestas en este tema.
«Yo sigo con la ruta que ya les había marcado, lo que sigue es tener la reunión con la Secretaría de Relaciones Exteriores y atender este asunto» finalizó

Cabe señalar que uno de los personajes que también está trabajando para solucionar de la mejor manera posible este conflicto diplomático es el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas coordinador de Asuntos Internacionales capitalino, quien también tuvo reuniones con las comisiones encargadas para tomar una decisión sobre la estatua del ex mandatario Heydar Aliyev.